TZK L1-C1

Primer capítulo de la saga de libros de George M. Frost.

Estaría completamente agradecido que siguieran esta traducción, duré como un mes esperando que permitiera la traducción.


Capítulo Uno: ‘¡O, benevolente oscuridad…!’

“Hola, amigo”

“¿…Dónde estoy? ¿Qué está pasando?”

“Tranquilo. No entres en pánico. Todo está bien”

“¿…Qué está sucediendo? ¿Por qué no puedo ver nada?”

“Te lo voy a decir, pero necesito que escuches. Prometo que responderé todas tus preguntas, así que intenta calmarte, ¿Bien?”

“…B-bien”

“Escucha, estás muerto”

“¿…Qué?”

“Estás muerto. No tienes un cuerpo físico, nunca más. Es por eso que no puedes ver o moverte”

“¿…Qué tipo de broma es esta?”

“Lo siento amigo, pero no estoy bromeando. Si estuviera bromeando, estarías riendo. Soy muy gracioso”

“¿Qué mie…?”

“Sólo relájate por un momento y piensa sobre eso. Deberías recordar tu muerte”

“Pero… Yo…”

“¿Recuerdas?”

“Yo… Sí… Recuerdo… Yo…”

“No te preocupes. Está bien. Estaba allí cuando moriste. Sé lo que sucedió”

“¿En verdad… estoy muerto?”

“Sí”

“¿…Eso significa… que esto es… algún tipo de vida después de la muerte?”

“No exactamente. No has alcanzado ese punto, aún”

“¿…Qué tratas de decir? ¿Por qué no? ¿Es por esto… que yo…?”

“No, no es nada como eso. Todo es perfectamente normal. Sólo te levante un poco temprano, eso es todo. Ya que antes que sigas adelante, tengo una oferta para ti”

“¿Oferta…? ¿Quién eres?”

“Me llaman de diferentes maneras, pero tú probablemente me conoces mejor como un segador. Sabes, del tipo siniestro”

“¿Qué mier…?”

“Guío y protejo las almas mientras ellas hacen el viaje de la vida después de la muerta. U olvido. Lo que sea”

“¿Tú… no sabes?”

“No. Sólo soy un barquero”

“Oh… eso es… decepcionante”

“Hey. No te burles de mí. De hecho, deja de hablar de ello. No necesito que me recuerdes mis deficiencias”

“Uh, lo siento…”

“Normalmente, nunca sabrías que estoy aquí, pero tenía que perturbarte para preguntarte algo”

“…Una oferta”

“Correcto. Ves, como un segador, tengo el poder de tener un sirviente, alguien que me ayude con varias cosas”

“¿Sirviente…? ¿Quieres que sea tu sirviente?”

“Sirviente, compañero, amigo, aliado, como sea que quieras llamarlo, pero sí, esa es básicamente la idea. Reviviría tu cuerpo, y serías capaz de vivir de nuevo, mientras que me ayudes. Moriste muy joven. Pensé que tal vez querías una segunda oportunidad, una oportunidad para, tal vez, vivir una vida más plena”

“¿Más plena…?”

“¿Estoy equivocado?”

“Bueno… no… pero… ¿En verdad puedes hacer eso?”

“Sí. Nadie ha descubierto tu cuerpo, aún, así que no hay problema”

“Entonces… ¿Puedes, como, hacerme algún tipo de billonario o algo así en mi nueva vida?”

“¿Qué? No, por supuesto que no. Así no es cómo funciona”

“¿Entonces sobre qué estabas hablando justo ahora?”

“Es algo así: tu cuerpo está muerto, ahora, pero puedo revivirlo y reatar tu alma. No puedo darte un nuevo cuerpo o toneladas de dinero. Es sería una locura. Soy un segador, no un puto genio”

“Oh… Entonces estaría viviendo la misma vida que antes…”

“Casi. Bueno. Más o menos. Quiero decir. Las cosas podrían ser un poco más complicadas”

“¿…Qué demonios significa eso?”

“No te reviviría por ninguna razón, por supuesto. Quiero que me ayudes, como dije”

“¿…Ayudarte con qué?”

“Salvar vidas”

“¿…Huh?”

“He vivido por aproximadamente miles de años, transportando almas a través de esta grieta entre reinos. Y soy capaz de observar la vida, pero no puedo interactuar contigo hasta que mueras. Entonces, como puedes imaginar, veo un montón de cosas horribles que suceden en tu mundo, cosas con las que me gustaría ser capaz de hacer algo. Pero obviamente, no puedo. No por mismo. Ahí es en donde tu entrarías. Encontrarías a las personas que están a punto de morir, y luego, las irías a salvar”

“Uh… wow…”

“¿Wow?”

“Es sólo que… quiero decir… ¿En serio?”

“Sí”

“Pero… uh… Eso suena genial y todo, pero… No pienso que sea capaz de salvar a nadie…”

“Seguro que puedes. Con mi ayuda, serás imposible de matar”

“¿Im…posible? ¿Quieres decir, como, un inmortal?”

“Sí. Serías mi sirviente no-muerto, así que naturalmente, si mueres, sólo te puedo revivir de nuevo”

“Whoa… No-muerto…”

“¿Estás interesado en darle un intento?”

“Uh… No sé. Eso suena… insano…”

“Eh. Eso es un poco rudo”

“Dijiste que… ¿Sería tu sirviente?”

“Sí”

“¿…Qué sucedería si te desobedezco?”

“Si decides que no quieres ayudarme, nunca más, entonces sólo liberaría tu alma y te dejaría morir”

“Me asesinarías…”

“Hey, ya estás muerto. ¿Qué tienes que perder?”

“…En ese caso, eso suena muy bueno para ser verdad”

“No sería permanente. Si tú decides más tarde que no te gusta el acuerdo, encontraré a alguien más y permitiré que mueras”

“¿Cómo sé que no estás mintiendo?”

“Uh. Supongo que no lo hagas. Tendrás que tomar el riesgo. De la misma forma en que yo estoy tomando el riesgo contigo”

“No sé…”

“Bueno, odio apresurarte, pero tal vez quieras decidir antes que alguien descubra tu cuerpo muerto. Podría causarte problemas si las personas lo encuentran antes que vuelvas a la vida”

“No he dicho sí, aún…”

“Estoy consciente. Por favor decide. Estoy impaciente”

“De a-acuerdo… Le daré una oportunidad. No puede ser peor…”

“Excelente. Comenzaré inmediatamente, entonces”

“¿Qué vas a hacer?”

“Sólo espera. Esto tal vez sea un poco discordante”

“¿Esperar? ¿Para qué? No hay nada aquí… ¿Qué dia…? ¡Whoa!”

–+–+–+–+–

Hector se despertó contrayéndose del dolor. Un rayo de dolor corrió a través de él, pero se desvaneció luego de un momento. Parpadeó para eliminar la neblina de su visión y se reincorporó.

Era el baño, vio, recordando. Aquí era en donde había muerto, en este pequeño, baño sin baldosas blancas. Al menos, eso es lo que pensaba. Obviamente, no estaba muerto.

El ventilador en el techo zumbó, justo como antes. Él recordaba ese sonido, recordaba haber pensado que esta sería la última cosa que escucharía, recordaba haber pensado que se había sentido lamentable en sus momentos finales.

Pero ahora, al escuchar ese sonido de nuevo, el zumbido monótono, no estaba seguro en qué pensar. Parecía un sonido diferente incluso a pesar que sabía que no había cambiado.

Su camisa estaba mojada. Hector se dio cuenta, y bajó su mirada hacia las manchas carmesí en su delgada ropa blanca. Se levantó y vio el suelo, una piscina de su propia sangre.

Se rascó la cabeza, “Huh…”

Un espejó lo saludó después, su rostro se reflejó a través de una ligera nube de neblina jabonosa. Todo parecía igual. La piel negra, la cabeza afeitada, su mirada marrón sombrío. De alguna manera, parte de él había esperado ver a alguien más. Parte de él quería eso.

Sus ojos cayeron al lavabo, a la cuchilla de afeitar en esta. Parecía una extraña manera de morir, repentinamente, por medio de una cosa tan pequeña, una diminuta franja formada con metal. Pero entonces, él supuso que en realidad no había sido la cuchilla tanto como los largos cortes verticales a lo largo de sus brazos, los cuales aún estaban allí, aunque no dolían en absoluto. Al parecer era capaz de moverse bien, pero estaban completamente entumecidos.

Hola de nuevo’ llegó una voz, y Hector se giró para ver una figura aparecer al lado de él, sentada allí… Flotando allí. Parecía ser un esqueleto, sus huesos que emanaban blanco detrás de un sudario del tono más negro que había visto. Una guadaña yacía en su regazo, y la hoja colgaba hasta la parte baja de su cuerpo.

Hector sólo tenía un tipo de mirada, los ojos bien abiertos.

No regresas el saludo, ¿Huh? Bueno, bien’ La mandíbula del esqueleto se movía con sus palabras, aunque Hector no podía entender cómo.

Después de un momento, se las manejó para evocar unas palabras de su boca, “Tú eres…”

Sí, soy el segador que justo estaba hablando contigo. Gusto en conocerte, oficialmente

“Te ves… te ves justo como imaginaba que serías” Parpadeó un par de veces, “¿En verdad esto está sucediendo…?”

Ah, cierto. Mi apariencia’ Se encogió de hombros el esqueleto, ‘Lo que sea que estés viendo, justo ahora, no es como en realidad me veo. En realidad, yo actualmente no me parezco a nada

“¿…Qué?”

Tu cerebro formó una imagen del cómo debería verme y la proyectó en mi presencia. La apariencia es algo para tu realidad física, en donde yo no existo

“No… entiendo…”

Ah, bueno, no es la gran cosa. Oh, y antes que lo olvide…’ El segador se acercó más y estiró una mano larguirucha hacia él.

Hector retrocedió un poco, pero la mano aún se encontró con su hombro. Y repentinamente, sintió que sus brazos comenzaron a arder. Bajó su mirada para ver las heridas sangrientas se hinchaban y tensaban. Un gemido escapó de sus labios mientras observaba las heridas cerrarse por sí mismas, dejando solamente rayas de sangre atrás, ambas a la vez, mojadas y ya secas. El dolor subsidió después de unos momentos.

“¿Qué demonios…?” Él trazó sobre sus brazos en donde había estado una de las ranuras, quitando la sangre. Incluso no permanecía una cicatriz. Lo que es más, sus brazos ya no se sentían entumecidos.

Tal vez quieras limpiar toda esta sangre’ Dijo el segador, señalando al suelo. ‘Puedo restaurar tu cuerpo, pero una vez la sangre sale, no puedo ponerla adentro de nuevo. Lo mismo con tus miembros, si ellos son cortados o algo. No puedo reatar las cosas. Sólo hacerlas volver a crecer

Él entrecerró sus ojos, “¿Volver a crecer…?”

Puedo revivirte, no importa que tan mal estén tus heridas’ Dijo. ‘Incluso si todo tu cuerpo es destruido, puedo recrearlo de nuevo. Así es como mi poder funciona, mientras que mantenga una conexión con tu alma, puedo resucitar el cuerpo físico que lo acompaña. Sin el alma, sin embargo, no puedo hacer nada

Él no estaba seguro de que decir.

Esto es malo, en realidad. Si pudiera crear un cuerpo de un rasguño, entonces no necesitaría la ayuda de nadie. Sólo podría hacer un cuerpo por mí mismo e ir como un superhéroe o algo así

“Uh… Y-Ya veo… Creo”

Pero hay muchas más cosas que debería explicarte antes que comencemos a intentar salvar el mundo o cualquier cosa, y probablemente deberías limpiar este lío antes que alguien lo vea. A menos que planees comenzar las cosas de mal manera al revelar tu secreto a alguien

“Er, cierto…” Él se movió hacia la puerta y luego pausó embarazosamente. “Uh…”

¿Tal vez un trapeador sea más útil?

“C-cierto…” Abrió la puerta y se fue. Un pasillo estrecho lo esperaba, y no pudo evitar mirarlo por un momento. Un lugar tan simple. Paredes blanco cremoso y una alfombra marrón claro. Debe haber visto esto miles de veces, pero de alguna manera parecía diferente. Todo lo hizo, de hecho. Sus zapatos desgastados, su pantalón negro holgado, incluso la luz del pasillo encima de su cabeza y el aleteo de las polillas alrededor de esta; todo era un recordatorio de sí mismo, de quien era, de su incertidumbre súbita como si fuera la misma persona o no.

Aseguró la puerta del baño detrás de él y bajó las escaleras. Sus padres estaban sentados en la sala, viendo la televisión con la tenue luz de la lámpara alta. Ellos no se molestaron en mirarlo mientras cruzaba a la cocina, aunque estaba seguro que podían escuchar sus pasos. Pero entonces, él supuso que era mejor que no lo vieran. Explicar toda la sangre en su camisa habría sido muy difícil. Rápidamente, agarró el trapero al lado del refrigerador.

No olvides una cubeta’ Llegó la voz silenciosa del segador, y Hector casi suelta el trapero, haciendo malabares en sus manos por unos momentos. ‘Algunas toallas probablemente estarían bien

Él miró alrededor, parpadeando. La cocina estaba vacía, tranquila. Cambió a un susurro. “¿Dónde estás…?”

Aún en el baño’ Vino la réplica, ‘Puedo hablar contigo, no importa que tan apartados estemos. Tiene que ver con el hecho que estoy tecleando directamente en tu cerebro, en vez de hablar con una voz física

Hubo una pausa, y Hector hizo algún tipo de estrabismo mientras esperaba.

Funciona en ambos lados, sabes. Di algo en tu cabeza, y te escucharé’ Otra pausa. ‘Actualmente tienes que pensar algo explícitamente. La concentración es lo que solidifica los pensamientos en nuestras mentes y los hace entendibles

“Uh… Oh” ‘¿…Como esto?’ Él pensó, dejando su mirada vagar hacia el techo.

Sí. Fácil, ¿Cierto?

Er… seguro…’ Agarró la otra cosa que el segador había mencionado, hizo su camino de vuelta a las escaleras sin llamar la atención de sus padres, y comenzó a trapear el suelo del baño. Con cada pasada, el carmesí menguado se iba, dejando atrás un residuo rosáceo como la piscina de sangre atenuada allí.

No estaba seguro de cuanta sangre había estado allí, pero había comenzado a teñir las baldosas, así que supuso que han pasado un par de horas, por lo menos.

Has estado tranquilo’ Dijo el segador, haciendo que Hector levantara su vista del trabajo, ‘Pensé que tendrías más preguntas para hacerme

Él miró la sangre por un poco, “…Ellos no notaron…”

¿Qué?

“Mis padres” Dijo, retorciendo el trapeador en la cubeta, “Ellos no notaron que estaba muerto”

Hubo una pausa perceptible. ‘Estabas en el baño, sabes. Probablemente habría pasado un momento antes que descubrieran tu cuerpo

“Me pregunto cuanto tiempo habría tomado…”

El segador cayó en silencio después de eso. No fue hasta que Hector casi había terminado de limpiar que la conversación reanudó.

Soy Garovel, por otro lado. Garovel es mi nombre, es ese

Hector tomó asiento en la esquina de la bañera y miró al esqueleto flotante de nuevo. “Bien” era todo lo que dijo.

Garovel inclinó su cabeza. ‘Sin mucha conversación, ¿Eh? Hablaste más cuando estabas muerto

“…Lo siento. No quería… digo… sí”

Bueno, no te preocupes por eso. No hay necesidad de apresurar las cosas’ Garovel se desplazó más cerca del espejo, y Hector repentinamente se dio cuenta que el segador no tenía reflejo. ‘No pareces ser del tipo muy curioso, así que supongo que sólo explicaré. Interrúmpeme si tienes alguna pregunta

Esperó Hector.

Tú y yo ahora estamos conectados’ Dijo Garovel. ‘Soy lo que sustenta tu vida, ahora. Biológicamente, tu cuerpo está vivo de nuevo, pero soy la única cosa que te mantiene atado a tu cuerpo. Tú alma, tu consciencia, tu sentido de pertenencia, lo que sea que tú quieras llamar la cosa, soy el único quien mantiene esa conexión con este mundo, ahora’ El segador pausó por un momento, tal vez considerando. ‘Supongo que eso tal vez sonó como algo malo. Tener tu alma controlada por alguien más, es eso, pero actualmente hay algunas ventajas bastantes fantásticas en todo este escenario. La primera es, por supuesto, la capacidad de restaurar tu cuerpo, pero ya he hablado sobre eso. Y creo que ya te has vislumbrado de la segunda mejor ventaja. Esa es, la capacidad de continuar moviéndote, incluso después que tu cuerpo está técnicamente muerto

Él parpadeó.

Esto tiene que ver con tu cerebro’ Garevel se dio golpecitos con su larga falange a su cráneo desnudo. ‘En vez de tener que confíar en la sangre y la carne para toda su energía, tu cerebro ahora confía enteramente en mí, en gran parte porque habito en tu cerebro, por así decirlo. Pero, en términos de mundo físico, tu cerebro ahora se está auto-sustentando. Incluso si, por decirlo, te desangras a muerte o tu corazón para de latir o incluso paras de respirar, tu cerebro continuará funcionando bien’ El segador pausó de nuevo. ‘Por supuesto, no es tan simple como suena, ya que el cerebro es un pieza de equipamiento bastante complicado. Tengo que adormecer todo tipo de señal que de cierta manera engañe a tu cerebro a pensar que necesita apagarse debido a una falta de sangre o glucosa o lo que tengas, pero realmente no necesitas preocuparte por esto en absoluto. Lo he cubierto todo

Hector intentó decir algo, pero encontró que no tenía palabras, así que lo miró con una ceja levantada.

El segador inclinó su cabeza, ‘¿Tiene sentido?

Él meramente asintió.

De acuerdo, entonces. La tercera ventaja es, obviamente, tener mi brillante personalidad siempre y cuando me necesites

Él no pudo evitar sonreír un poco.

Aunque, más que sólo mi personalidad’ Garovel continuó. ‘Como un segador de la muerte, tengo la capacidad de sentir quien sea que este en el borde de esta. El borde de la muerte, eso es. Para ponerlo simple, percibo un aura de muerte inminente sobre el alma de la persona. Es muy dramático. Especialmente porque no puedo hacer nada para ayudarlos. Tú, por otra parte, puedes. Así que cuando sienta esa aura alrededor de alguien, quiero que intentes y la salves. ¿Entendiste?

“Er, sí…” Hector asintió de nuevo.

Deberías saber, sin embargo, que siempre requeriré esto de ti. Mi completo propósito al revivirte es así para que puedas ayudarme a salvar vidas. No importa que tanto tu vida pueda cambiar como, tener un nuevo trabajo, casarte, tener niños, o algo más, si eres incapaz de ayudarme, entonces tendré que liberar tu alma y encontrar a alguien más

“B-Bien…” Miró, “Pero… ¿Cómo puedo llegar a ser ‘Incapaz’ de ayudarte? Digo… Dudo que pueda estar demasiado ocupado para ir y salvar la vida de una persona…”

Es bueno que lo dijiste, pero tal vez siempre no sea tu decisión. Por ejemplo, si fueras a ser tirado a un prisión, no serás capaz de salvar a nadie. Y seguramente no seré capaz de sacarte de allí

Parpadeó, “¿Prisión…? ¿Por qué iría a una prisión…?”

No sé. Sólo estaba dando un ejemplo

“No me vas a pedir que haga algo ilegal, ¿Cierto…?”

Bueno. No masivamente. Preferiría no tener que encontrar a alguien para que te remplace, tampoco, sabes. Todo este proceso es un poco irritante

“Cierto…” La mirada de Hector vagó por el piso por un momento, y luego a la intacta piel de sus brazos. “Tengo una pregunta, aunque…”

¿Cuál?

“Si… Si puedes… resucitar a las personas… entonces… ¿Por qué no… sabes… hacer eso… en todos?”

Garovel titubeó, ‘Uh, ¿Qué? No puedo entenderte. Deja de hacer pausas cuando hablas

“Agh” Lo intentó de nuevo, “Si puedes resucitar a las personas, entonces… ¿Por qué sólo no… resucitas a todos?”

Aún estás haciendo pausas. Te dije que dejaras de hacer eso

“Maldición, lo estoy… intentando…”

Ah, bueno. Te entendí la segunda vez, de todas maneras

“Entonces responde a mi pregunta, ¡Ya!”

Hey, no hiciste pausa esta vez. Bien hecho

“Desearía que tuvieras un cuerpo para así poder estrangularte…”

Esa es una pregunta importante, sin embargo, obviamente si pudiera mantener a las personas con vida, lo haría. Aunque no sé si en todos, pero sí. El problema es que sólo puedo mantener una conexión estable con un alma a la vez. Si intentara mantenerla con una segunda persona, entonces mi energía comenzaría a disiparse, lo cual terminaría agotándome o destruyéndome. Y si ninguna de estas dos cosas me sucediera, entonces las personas con las que estoy conectado tendrían sus almas rasgadas de sus cuerpos aún-vivientes, lo cual resultaría en muerte cerebral o brote psicótico. Y un cuerpo con una consciencia rota puede llegar a ser algo monstruoso, por decir lo menos

Hector inclinó su cabeza hacia atrás. “Estás diciendo, que… ¿Comenzarían a asesinar a… personas aleatoriamente?”

Entre otras cosas horribles, sí

“Wow… bien” Él cruzó sus brazos delgados, y su rostro se distorsionó un poco. “Pero si ese es el caso, entonces… ¿Por qué me elegirías para este trabajo?”

Bueno, tenía que elegir a alguien. Necesitaba un sirviente, y allí estabas

“¿Eso es…? ¿Sólo fue una coincidencia que me eligieras…?”

En su mayoría

Hector observó al segador. “¿Y qué significa eso? ¿’En su mayoría’?”

Traté de no solicitar a asesinos o similares para este trabajo, así que sí, hay algo de mi juicio implicado, por mi parte. Lo que es más, no te elegí, te pregunté. Tú fuiste el único que estuvo de acuerdo

“Pero… una segunda oportunidad como esta… ¿Quién demonios rechazaría esa oferta?”

Alguien que sólo quiere morir

En eso, Hector titubeó. Por un momento, meramente estaba sentado allí, dejando su mirada caer al suelo. “Pero,” Finalmente dijo, “Me suicidé…”

Lo sé. Te observé hacerlo

“Entonces… ¿Entonces por qué no se lo pediste a alguien más? ¿Alguien quien muriera en un accidente o similar?” Tomó un corto respiro. “¿Alguien quien actualmente desea tener una oportunidad como esta…?”

Si en verdad hubieras querido morir así, entonces no habrías estado de acuerdo con ayudarme cuando te pregunté

Mientras estaba sentado allí, bajó su cabeza hacia sus manos. “Pero…” Suspiró.

Antes que murieras, había estado observándote por bastante tiempo

Levantó su mirada. “¿Qué…?”

En el momento que decidiste cometer suicidio, pude sentir el aura de muerte alrededor tuyo’ La sombra de los ojos perdidos de Garvel al parecer abruptamente se preocupó más por él. ‘Es así como funciona. Siento la muerte cuando el alma se pone directamente en peligro. Si estuvieras a punto de ser golpeado por un bus, no sentiría tu muerte hasta que camines en frente de la cosa. Situaciones como esas son realmente asquerosas. Pero para las personas como tú, personas que intentan cometer suicidio, siento la muerte cuando la decisión está finalizada en su mente

Parpadeó. “Entonces… Debiste haber estado…”

Sí. Estaba observando por aproximadamente siete meses. Eso fue lo que te tomó hacerlo’ Garovel encogió un poco sus hombros. ‘No es el más largo que he visto, pero definitivamente está por ahí. Te comprobaría de vez en cuando, tal vez dos o tres veces por semana. Eventualmente, comencé a preguntarme por qué estabas dejando las cosas alargarse por tanto tiempo, por qué no sólo lo acababas de una vez. Y luego, me lo imaginé

Su mirada regresó al piso, y sus ojos se cerraron mientras escuchaba.

Las últimas dos semanas, te observé bastante. Fue ahí cuando lo noté. Siempre estuviste solo’ Garovel pausó. ‘En la escuela, casi nunca hablabas con tus compañeros de clase. Tal vez era debido a que tenías problemas comunicante. Incluso aquí, en tu propia casa, eres muy distante con tus padres. No creo haberte visto decir más de unas pocas palabras con ellos

Entrecerró sus ojos con fuerza, sintiendo la repentina tensión detrás de sus ojos, intentando alejarla.

La razón por la que esperaste tanto tiempo en suicidarte, era porque estaba esperando que alguien te detuviera, ¿O no?

Cubrió sus ojos con su mano, como si hiciera algún tipo de intento en vano para esconderse a sí mismo, “Pero… nadie lo hizo…”

No. Nadie

Ahora estaba lleno de lágrimas, corriendo por su rostro, y no podía hacer que se fueran, todo lo que quería.

Y luego, después de morir, cuando te pregunté si me ayudarías, estuviste de acuerdo. Esa fue toda la confirmación que necesitaba. Ya que como te dije, si en verdad hubieras querido morir, entonces no me habrías dicho que sí

Él intentó decir algo más, pero sin saber qué, encontró que su respiración ahogaba demasiado sus palabras.

Entonces ahora has obtenido otra oportunidad. Y esta vez, intentarás ayudarme, justo como yo intentaré ayudarte


Índice | Siguiente


12 comentarios sobre “TZK L1-C1

Responder

