TZK L1-C4

Capítulo Cuatro: ‘Envalentonar vuestro corazón de acero…’

Hector se movió en su escritorio. ‘Uh… Bien… ¿Entonces qué hago?

Hmm

¿Garovel?

Estoy pensando. Él se ve perfectamente sano, así que probablemente no sea una enfermedad. Puedo ver el aura alrededor de él–Oficial Mallory, por cierto–pero el peligro no parece ser inmediato. Él está en medio de la estación de policía, después de todo. Sospecho que la naturaleza exacta de la amenaza no se volverá aparente hasta que él deje el edificio

¿Quieres que vaya a la estación de policía justo ahora?

Aparentemente su movimiento no será hasta dentro de pocas horas. Tienes tiempo. Dirígete aquí después de la escuela

¿Estás seguro…? Digo, está la vida del hombre en juego… y realmente no me importa saltarme la clase…

Te dejaré saber si la situación cambia. Mientras tanto, probablemente deberías tomar medidas para ocultar tu identidad. Si terminas recibiendo una bala por este hombre, sería mejor si él no ve tu rostro cuando hagas caso omiso de esta

B-Bien, pero… No tengo exactamente una máscara o… algo así…

Resuélvelo. Pide prestado algo de una tienda en el camino, si puedes

No creo que eso sea pedir prestado…

Si no puedes encontrar una máscara a tiempo, entonces. Bueno. Sólo tienes que tomar el riesgo. Obviamente, ocultar tu identidad no más importante que salvar la vida de una persona

Hector pausó por un momento, y luego tranquilamente suspiró. ‘Creo… creo que sé en dónde puedo pedir prestado una…

Esplendido

Esto, uh, tal vez se vea un poco extraño, sin embargo…

Oh, bueno. Olvídalo, entonces. No podemos hacer que te veas extraño

No tienes que ser malo…

Es amor duro, Hector. Amor duro

Unos pocos minutos antes de la campana final, se escabulló fuera de la clase. Podía escuchar al instructor gritarle por dejar más temprano, pero lo ignoró e hizo su camino hacia el nivel del sótano. Estaba esperando que podía entrar a la sala de carpintería antes que los miembros del club llegaran, pero terminó esperando hasta que la última clase se vaciara. Tomó una esquina, intentando ser invisible, lo cual fue sorpresivamente fácil con tantos estudiantes, y cuando avistó la máscara de soldadura que alguien todavía tenía que regresar al estante de almacenamiento, reunió coraje y se acercó. La agarró, pero también lo hizo otra persona.

“Hey, ¿Qué demoni–? Vamos–¿Hector?”

Hector se encogió, dándose cuenta que era Lance Alexander, el tesorero del club de carpintería y una de las personas que había estado intentando esquivar.

“¿Qué estás haciendo aquí Hector? No me digas que quieres reincorporarte al club”

“No” Dijo, apartando la máscara de Lance. “Sólo… necesito pedir prestado esto por un momento”

“Nadie tiene permitido sacar el equipo del salón”

“Lo traeré de vuelta”

“Ese no es el problema” Lace era más grande que Hector, más grande que casi todas las personas, y sabía que esto probablemente ganaría detención por una o dos semanas, pero no vio la manera para evitarlo. Tal vez el club de drama tenía máscaras que podía tomar, pero actualmente no sabía dónde se encontraba el club de drama; y al ver como la escuela no tenía incluso su propio auditorio, supuso que no sería un lugar fácil de alcanzar.

Metió la máscara de soldadura negra en su morral y dejó el campus a pie. Le preguntó a Garovel por las indicaciones y las recibió, descubriendo que no era un viaje corto; pero a tiempo, llegó y el segador se encontró con él en la esquina de la calle en frente de la estación.

Hector tomó asiento en un banco de madera y piedra. ‘Entonces, uh… ¿Has aprendido algo más sobre él?

No se lleva bien con su compañero o cualquier oficial de aquí. Al parecer todos piensas que es un idiota

¿Lo es?

Tal vez. Sólo lo he conocido desde esta tarde

Supongo que no importa mucho…

Parece tener una hija. A diferencia de él, ella es morena y lleva gafas. Se ve muy joven, aunque la foto en su escritorio puede tener mucho años. Sin información de la madre, aún

Wow… eres muy observador…

Eres fácil de impresionar. No hay mucho por continuar. Mallory no parece tener un caso activo, por el momento. Sólo lo vi hacer papeleo, pero descubrí que está programado para aparecer en la corte en pocos días

¿Para qué?

No estoy seguro, pero no hay muchas cosas para que los policías vayan a la corte. Si estuviera siendo procesado por algo serio, dudo que aún tenga permitido venir a trabajar. Puede ser que sólo sea removido del servicio, pero supongo que está apareciendo como un testigo experto

Entonces… ¿Alguien quiere matarlo antes que testifique?

Probablemente. Pero entonces, matar a un policía justo antes de la fecha para ir a la corte no es exactamente algo fácil de cubrir. Si estoy en lo correcto, entonces es alguien muy estúpido o…

Muy influyente

’ Garovel miró a Hector y sonrió. ‘Heh

¿Por qué estás sonriendo?

Ya sabes, para alguien que se suicidó, eres más inteligente de lo que pensaba

El rostro de Hector se puso plano. ‘Jódete Esqueleto

Garovel solamente rió. ‘Por cierto, ¿Cómo está el dolor?

Sólo gruñó un poco. ‘Increíblemente doloroso… pero… estoy comenzado a acostumbrarme… creo

Probablemente se vuelva mucho peor después de hoy

“Ugh…”

Ambos reconocieron un carro de policía saliendo del garaje lateral de la estación, un oficial uniformado estaba en el asiento del conductor.

Allí está’ Dijo Garovel, agarrando el hombro de Hector, ‘Prepárate. Lo seguiré y te daré las instrucciones. Cuando te diga, comienza a correr tan rápido como puedas

Hector sintió una llamarada de vigor correr a través de él. El dolor se desvaneció, y respiró profundamente. “¡Whoa…!” Podía sentir sus músculos punzando, su sangre corriendo, y una oleada de tanta energía que pensó que tal vez se volvería loco si no la expulsaba.

Tal vez no la necesites, pero ponte la máscara sólo por si acaso. Y asegúrate de no tropezar con nadie. Eso es más importante que alcanzarnos

Deslizó la máscara de soldadura en su rostro. Tenía que subir el pequeño visor negro para ver todo. La abertura rectangular de vidrio tenía algunas marcas, pero no las suficientes para obstruirle la visión.

El carro de policía estaba alejándose. Garovel voló después de este, y Hector esperó. Ellos se desprendieron de su vista, y siguió esperando. Los transeúntes le daban miradas incómodas ya que estaba sentado allí con una máscara, temblando con anticipación.

Muévete recto cinco calles y gira a la derecha. Dime cuando hayas alcanzado el sitio

Hector se propulsó hacia delante. Sus piernas chocaron con el pavimento con más fuerza que él esperaba, pero podía decir que no era incluso todo su potencial. Esquivó ágilmente entre los peatones, aún ganando velocidad, pero cuando vio una intersección llena de vehículos en movimiento, se dio cuenta que no era capaz de detenerse a tiempo. Corrió entre el tráfico. Un carro blanco de ciudad hizo sonar la bocina mientras él saltaba sobre su techo y aterrizaba aún corriendo sobre la acera.

Era fácil correr, no requería mucho esfuerzo, como si fuera más natural para él correr que caminar. Alguien salió de una tienda en frente de él, y golpeó las solapas de su abrigo. Lentamente se aseguró que tenía el control, y cuando el giro llegó, volteó a la derecha.

Alcancé el cruce’ Le dijo a Garovel.

Sigue derecho hasta que veas la rampa de la autopista y tómala

Las personas se estaban desvaneciendo, así que lentamente estaba ganado su ritmo de nuevo. Una multitud llenaba la acera más adelante. Hector podía verse a sí mismo estar a la par con los carros, así que corrió hacia la calle. Dando zancadas en la línea blanca entre los carriles y no sentía la falta de aliento en lo más mínimo, no pudo evitar reír en el interior de su máscara mientras buscaba una señal de velocidad. Vio una que decía “40 Km/h”

Una vez abortó la autopista, sin embargo, los carros comenzaron a pasarlo en velocidad de nuevo. Empujó sus piernas tan duro como podía, y estaba seguro que estaba corriendo más rápido que antes, pero los carros aún estaban rugiendo, y se pegó a la orilla de la carretera. La siguiente señal que vio decía “110 Km/h”

Aun así, después de lo que debe haber sido media hora corriendo, salió de la autopista, siguiendo las direcciones de Garovel, y descubrió que estaba respirando pesadamente, pero no jadeando. Calculó que su sangre necesitaba todo el aire extra, pero sus músculos no le dolían o sentían cansados en lo más mínimo.

Pronto llegó a un barrio más tranquilo. Podía ver el carro de policía aparcado en la calzada de la acera. Cuando vio al segador aproximándose, redujo su paso.

“¿Qué tan–” Pausó para deslizar la máscara de su rostro. “–Exactamente qué tan rápido soy,por cierto?” Mientras estaba de pie, podía sentir su propio corazón latir más rápido de lo que lo había hecho en toda su vida.

Garovel se encogió de hombros. ‘¿Qué tan rápido tu cuerpo puede correr sin destrozarse?

Se rascó la cabeza y regresó con una mano mojada. Se limpió el sudor con su camisa, pero estaba igualmente mojada. En vez, se limpió con sus pantalones.

El oficial Mollory está en su casa. Deberías mantener tu distancia hasta–’ Garovel se detuvo cuando ambos vieron la van negra detenerse en frente de la casa. Cinco hombres salieron de esta. Dos fueron a la puerta frontal, tres se movieron hacia atrás de la casa. ‘Mejor ponte de nuevo la máscara

Cierto

Precipitándose hacia la casa, los vio tocar la puerta.

Tratemos primero con los de atrás

Bien

Se coló a lo largo de la valla del vecino y saltó encima del patio trasero. Los tres lo notaron inmediatamente, y pusieron posturas rígidas, situando sus manos en sus abrigos.

“¿Quién demonios eres?” Dijo el más cercano, de mandíbula cuadrada y más joven que los otros. “¿Qué con esa jodida máscara?”

“Uh… ¿Es-escuché que tenían algunos problemas con las tuberías?”

“Sal de aquí antes que–”

No tenemos tiempo para charlar’ Garovel tocó su hombro, y ese dolor familiar pasó a través de su cuerpo. ‘Ve

Corrió hacia el más joven, quien retiró una pistola, pero Hector lo derribó antes que pudiera disparar. El hombre se quedó en el suelo. Los otros dos retiraron sus armas, y Hector tomó dos en el pecho antes de alcanzar al siguiente hombre, golpeándolo en el rostro, y pateando lejos el arma de él. El último disparó cinco veces más, tres de las cuales no impactaron en Hector, y lo eliminó con una patada en los testículos y un codazo en la frente.

Un tiroteo estalló adentro de la casa.

Pisó la puerta y encontró a Mallory agachado detrás del mesón de la cocina, agarrando su costado con un brazo, intentado recargar su arma de servicio con la otra, y miró directo a Hector. Un hombre armado con cola de caballo estaba en la sala, y Hector caminó directo hacia él. Una bala rasgó a través de la máscara y perforó su cuello. Hector arrebató el arma del hombre y lo golpeó en el rostro con esta. Unos pocos dientes salieron a volar de su boca y golpeó el suelo de madera dura mientras lo hacía.

Un disparo hizo que corriera de vuelta a la cocina. El último matón fue abatido en la otra puerta, su cabeza se abrió y había sangre por todo el azulejo. El Oficial Mallory tomó un respiro entrecortado y miró a Hector, sin duda con ganas de preguntarle la cosa obvia, pero en vez sacó un teléfono y marcó. Intentó levantarse, pero de deslizó hacia abajo contra el mostrador, sangrando casi tanto como un hombre muerto.

“Voy a asumir–Guh–que no viniste aquí para matarme” Dijo el oficial. Situó el teléfono en su oreja. “Sí, necesito una ambulancia” Dando su dirección y mirando a Hector, añadió. “Y hay alguien más incluso en un estado peor que el mío… creo”

Hector intentó hablar, pero con la bala en su laringe le era imposible. Garovel invocó la recuperación. Ninguna de sus heridas dolía, pero Hector sentía su carne contrayéndose y expandiéndose, sus huesos fracturados estaban temblando mientras se unían, y las balas siendo expulsadas de su cuerpo y estrellándose en el suelo.

“¿Quién eres?” Finalmente preguntó el Oficial.

¿Qué le dirás?‘ Dijo Garovel.

Hector estaba abruptamente agradecido que su rostro avergonzado estaba oculto y decidió hacer lo que naturalmente vino a hacer. Dijo nada.

“Bueno–” Mallory pausó con una mueca. “–Gracias por tu ayuda, aunque no puedo imaginar por qué lo hiciste”

Pregúntale quién envió a esos hombres

“¿Qu-Quién envió a esos hombres para matarte?”

Mallory lo miró. “¿Qué edad tienes? Suenas como un niño” Con el silencio de Hector, él dijo. “Rofal. Joseph Rofal”

“¿Es porque testificaste en la corte en contra de él?”

“No contra él. Su pequeña mierda de sobrino. Estaba allí. Lo vi asesinar a un chico. No más de diez años. Dejó caer un bloque de cemento en la cabeza del chico. Y luego rió. Ese pequeño bastardo–” Pausó para contraerse del dolor y comenzó a toser. Su piel se volvió más pálida. Sudor cubrió su rostro. “¿Y ahora estoy muriendo por esa pequeña mierda? Sólo debería haberle… Só-sólo debería haberle disparado a ese pedazo de… ese estúpido pedazo de mierda…” La mirada soñadora de sus ojos parecía sugerir que había olvidado lo que estaba diciendo. O que no le importaba más.

Pregúntale sobre su familia

“Tu familia” Dijo Hector. “¿Piensas… piensas que puedan estar en peligro, también?”

Mallory sólo yacía allí, respirando lento y mirando vacíamente los gabinetes amarillos en frente de él. Sirenas a la distancia le dijeron a Hector que era hora de irse.

“Oficial Mallory, t-tu familia… puedo ayudarla”

Creo que deberías irte Hector

Pero necesitamos hacer que nos diga…

No creo que pueda escucharte

Sangre goteaba de la esquina de la boca del oficial.

“Oficial Mallory… diga algo. Asienta si puede oírme. Pestañee si puede…”

Hector…

“¿Está…? No lo está… l-lo sabrías, ¿Cierto?”

No está muerto aún’ Dijo Garovel. ‘Pero probablemente vaya a hacerlo

“¿No puedes… hacer algo? ¿Nada…?”

Lo siento

Hector cerró sus ojos y suspiró. “¿Fallé en salvarlo…?”

Fallamos Hector’ Las sirenas eran lo suficientemente ruidosas para llenar la habitación. ‘Y si no corres justo ahora, nuestras fallas sólo incrementarán

Corrió. Salió por atrás, a través del patio trasero, y sobre la valla. Cortó entre las casas para evitar la calle.

Deberías quitarte tu camisa

Se detuvo detrás de una esquina de una casa de estuco. Miró su camisa, plagada de agujero de balas y llena de sangre. “Esto se…” Suspiró. “Esto se va a volver un lío, ¿O no…?”

Probablemente

“P-pero… uh… no estoy seguro… un chico negro corriendo sin camisa a través de este vecindario no irá, uh… no irá tan bien…”

Es mejor que un chico negro corriendo a través del vecindario cubierto de sangre. De una escena del crimen, podría añadir

“Pero… no sé si… uh…”

Este no es momento para ser tímido Hector

“Dices eso como si pudiera hacer una diferencia…”

¡Quítate la maldita camisa!

Se la quitó. Y mientras observaba la ropa mojada, se dio cuenta que sus manos estaba temblando. Los brazos, también, incluso hasta el final de su pecho. Era débil, apenas perceptible a menos que estuviera de pie, pero allí estaba.

Ah. Tu cuerpo está entrando en shock. Intenté suprimir los efectos, pero esto es lo esperado

“¿Qué…? ¿Por qué estoy en shock…?”

¿En serio? Te acabaron de disparar cinco veces Hector. Por no mencionar que viste el cerebro de un chico derramarse fuera de su cabeza. Y luego Mallory también. Estoy sorprendido que esto no te sucediera cuando fuiste apuñalado anoche. Sólo relájate por un momento. Siéntate. Estarás bien

Las sirenas se habían detenido. Ya habían alcanzado la casa. Sentado en la hierba con sus piernas dobladas juntas, sólo respiró e intentó pensar. Frunció el ceño y se quitó la máscara, también. Tocó el agujero de bala con su pulgar. “¿Qué hice mal Garovel?” Susurró. “Podía haberlo salvado… ¿No? Cometí un error… pero…  agh…”

El segador flotó alrededor de él. ‘¿Recuerdas lo que te dije antes? Algunas veces no habrá una buena opción para elegir

“¿…Se supone que eso es para consolarme?”

No, no lo es. Ya que se supone que no nos consolemos. Ser consolados nos hace complacientes. Poco riguroso

“Entonces… ¿Qué estás diciendo?”

Estoy diciendo que dimos nuestro mejor. Y no responderemos al fallo con depresión. Responderemos volviéndonos mejores. Hasta que nuestro mejor sea suficientemente bueno

Hector titubeó, pero asintió solemnemente. Después de otro momento, preguntó, “¿Qué hacemos ahora?”

Por lo menos, necesitas un cambio de ropas. ¿Sabes cómo llegar a casa?

“Um… actualmente no. Estoy completamente perdido…”

Entonces te guiaré a casa y regresaré por mi propia cuenta para observar. Ojalá, sea capaz de descubrir en donde está la madre y la hija. Aleja la máscara. Sólo llamarás la atención. Está siendo un poco de frío, pero sin tu camisa, sólo puedes verte como un corredor

Guardó la máscara y la camisa, y comenzó a correr, pegándose a las aceras tanto como podía.

Siguió rodando la escena en su cabeza. Siguió cuestionando sus decisiones durante la pelea. Tal vez fue un error atacar a los tres hombres. Tal vez los disparos alertaron a los dos hombres del frente y causó que comenzaran a dispararle de inmediato a Mallory. Pero si iba primero por los hombres de al frente, entonces Mallory habría estado solo luchando contra tres. E incluso si de alguna manera de las hubiera manejado para encontrar a Mallory antes que ellos, no había manera que pudiera haber convencido al oficial que no estaba aquí para matarlo. Tal vez no tenía que convencerlo. Tal vez si hubiera–.  Tal vez podría haber–. Tal vez…

Cuando llegaron a casa, se encontró de nuevo solo. Sus padres aún estaban afuera, probablemente en un restaurante, considerando la hora. Garovel se había ido tan pronto como Hector comenzó a reconocer los edificios.

Hizo su camino hacia el piso de arriba y lanzó su maleta a la cama. Se preguntó si tendría tiempo para relajarse. No estaba cansado, exactamente, pero sentía que debería estarlo. Se sentó y se quitó los zapatos. Un poco de sangre se había filtrado desde su calcetín derecho.

Estoy en casa’ Le dijo a Garovel. ‘Me cambiaré pronto

Estoy en la escena

¿Qué has aprendido?

Aparentemente, la hija estaba en piso de arriba todo el tiempo

¡Mierda!’ La ceja de Hector bajó, y se rascó la cabeza. ‘E-ella… ¿Ella escuchó los disparos y todo…?

Estoy buscándola ahora. El asunto es, que ella vio a un hombre negro con la camisa roja y una máscara extraña huyendo de la escena del crimen

Por supuesto…

Hubo una larga pausa. ‘Mierda

¿Qué pasa?

La veo. Ella tiene el aura. Rafal puso un precio por ella, también


Anterior | Índice | Siguiente


One thought on “TZK L1-C4

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s