TDADP 156

Hace mucho no subía un capítulo mañanero.
Pd: Pobre Lena.

Sin más…


Episodio 156: La determinación de los Demi-Humanos

En el 56ª de la Dungeon [Enrio de Kusakai], en donde Yu actualmente estaba, el viento llevaba polvo, soplando y bloqueando su vista. El suelo era como lodo vivo, y con cada paso, el pie de Yu se estaba hundiendo hasta su tobillo y sólo al moverse hacia delante claramente estaba tomando algo de fuerza. La arena fina incluso de adentraba en las ropas y los zapatos, causando que incluso algunas personas cerraran sus ojos para protegerlos. Nina fue desafortunada ya que cuando abrió la boca, la arena inmediatamente llenó su boca.

“¡Coro, ven aquí!”

A pesar del ambiente difícil, Namari estaba persiguiendo a Coro como si estuvieran jugando, y definitivamente se divertían. Orchid estaba observando la escena, pero pronto perdió todo interés y los ignoró completamente. Sin embargo, repentinamente el cuerpo de Orchid se estremeció, como si tuviera un mal presentimiento. Cuando miró hacia atrás, Namari yacía allí mientras agarraba sus colas.

“¡Auung!”

El pelaje en el cuerpo de Orchid se levantó conforme le ladraba a Namari. Claramente, estaba vez Namari le hizo una broma y estaba corriendo con Coro en risa. Orchid quería correr tras Coro, pero una vez más sintió que algo iba a suceder en su espalda. Cuando giró su cabeza, Yu estaba allí, acariciando sus colas.

Orchid movió su cara hacia delante y pretendió que no le interesaba, pero su cola no pudo ocultar su emoción mientras disfrutaba en silencio el toque de Yu.

Coro miró esa escena. Normalmente, su relación era bastante normal, pero hoy, Orchid estaba jugando con el favorito de Coro, Yu.

“¡Wuu!”

Coro se lanzó hacia Orchid y en reflejo, ella se vengó con un mordisco. Si fuera una batalla de fuerza pura, entonces Coro claramente tomaría ventaja. Orchid por otra parte, no quería perder esta batalla y pronto, un torrente blanco de niebla se estaba levantando en el área. No era una niebla normal, era una nube creada mediante la Habilidad Especial de Orchid, [Mar de Nubes].

Debido a eso, Coro, quien había estado intentado acercarse para entrar en un combate cuerpo a cuerpo, necesitó tomar algo de distancia.

“¡Ustedes, paren! Me estás avergonzando, por favor, compórtense en frente del Maestro”

Marifa sintió vergüenza en frente de Yu debido a lo que Coro y Orchid estaba haciendo. Pronto, ambos se detuvieron y Yu palmeó las cabezas de los dos al mismo tiempo. Ellos se acercaron a Yu, convirtiéndose extremadamente dóciles y obedientes. Estaban pegados a Yu como goma.

Hoy, Marifa no pudo reunir la energía suficiente para acercase a Yu como Coro y Orchid. Incluso Nina y Lena, para ellas, había una distancia entre ellas y Yu. La expresión de las tres chicas era rígida. Se podía ver fatiga en sus ojos.

Eso era de esperarse. Yu decidió que se movieran hacia delante adentro de la Dungeon sin tomar un descanso. Especialmente desde 48ª Piso, el cual era conocido como el ‘Pantano Podrido’ y que se extendía a lo largo del 49ª Piso, todo el suelo estaba rodeado con gas tóxico y venenoso. Algunas áreas incluso no tenían fondo y podían ahogarte, otras dejaban salir ocasionalmente una ráfaga de gas que incluso podían dejarte sólo en huesos. Aquí, incluso el metal se podía disolver a nada en el parpadear de un ojo, y era uno de los lugares más peligrosos para la vida.

Por no mencionar que los monstruos embocaban varias veces al momento que bajaban sus guardias. Todo el tiempo, sólo estaban a pocos pasos de la puerta de la muerte. Sólo cuando llegaron al 56ª Piso pudieron sentirse aliviados. Nina dejó salir una sonrisa, pero fue desapareciendo después que su boca estuviera llena con arena. Ella incluso tosió varias veces debido a eso. Lena inmediatamente cubrió su nariz para bloquear el olor putrefacto que era emitido por la arena. Marifa por otra parte, no mostró signos de cambio en su expresión, sólo sus orejas largas estaban colgando hacia abajo.

“Nunca pensé que pudieran trabajar duro y fueran un aventurero apropiado”
Yu murmuró con felicidad para sí mismo mientras observaba a las chicas caminar.

“Hmph, no entiendo por qué el Maestro se preocupa por ellas. Más temprano, cuando nos enfrentamos al [Zorro Relámpago], el cual tiene un alta resistencia al relámpago, Lena-dono todavía utilizó una magia del elemento relámpago. Su crecimiento pudo dominar al enemigo, pero no creo que dure mucho”
Russ, quien no era capaz de aceptar a Nina y las chicas, estaba haciendo una dura evaluación sobre el anterior combate.

“No es como crees Russ. Sabes, Lena estaba quejándose que el ‘Zorro Relámpago’ no era suficiente para probar el límite de su magia del elemento relámpago”

“¿Qué quiere decir Maestro?”

“Un aventurero normal debería estar calculando la debilidad de sus oponentes. En este caso, Lena obviamente sabía que el ‘Zorro Relámpago’ tenía una alta resistencia al relámpago y era débil al fuego. Sin embargo, Lena no utilizó fuego para ir contra él, aprovechó esta oportunidad para seguir empujando sus límites. Si esto sigue continuando, en pocos años su crecimiento será sensacional”

Cuando ellos estaban hablando, la aldea de Demi-Humanos entró a la vista.

“¡Yu, puedo ver una aldea!” (Nina)

“Sí, si miras de cerca, lo entenderás” (Yu)

Cuando se estaban acercando a la aldea, Nina sabía lo que Yu quiso decir hace poco.

“Esto es… esto es una aldea de demi-humanos. ¿Es nuestro verdadero objetivo al entrar a esta Dungeon?” (Nina)

… … ……

“¿Estás cansada?” (Lena)

“Lena, estás preguntado como si no estuvieras cansada” (Marifa)

“…Todavía tengo algo de fuerza. Por supuesto, Marifa puede sentirse cansada ya que es más joven que yo”
Lena dijo eso como si estuviera mirando hacia abajo a Marifa.

“¿Qué estás diciendo Lena? Esto no tiene nada que ver con la edad o antigüedad” (Marifa)

“…Di lo que quieras. Esto definitivamente es el poder de una hermana mayor” (Lena)

“¿Quién es una hermana mayor? ¿Qué poder de hermana mayor? Esto es lo que yo llamo el poder de una hermana mayor”
Para refutar las palabras de Lena, Marifa simplemente puso su mano en su pecho y miró hacia abajo a Lena. Lena no pudo decir nada mientras miraba a Marifa.

“Ves, este es el poder de una hermana mayor”

Lena me movió hacia delante y golpeó la espinilla de Marifa utilizando su bastón, haciendo que sintiera dolor. Lena buscó a Nina para consolarse a sí misma, pero cuando sintió el pecho de Nina en el abrazo, sólo añadió más daño. Lo que Lena hizo fue similar a un suicidio.

“¿Qué están haciendo chicas?”
Nina, quien vio a Lena inmediatamente agacharse al suelo por la depresión, estaba confundida. Marifa en sí estaba sorprendida por la reacción de Lena.

… … ……

“Namari, ¿Puedes hacerlo? Por favor hazlo como lo instruí”

“¡Sí, puedes dejármelo a mí!”

“Me pregunto si está bien dejártelo a ti”

“Está bien ¡Por favor cree en mí!”

Después de eso, Namari corrió hacia la distancia, pero Yu estaba mostrando algo de inquietud. Después de todo, Namari todavía era muy joven, pero esto no pudo obstruir la confianza mostrada en sus ojos.

… … ……

“He escuchado todo de Namari”

Yu recordó que lo que le había pedido a Namari que hiciera fue cumplido.

“Sí, perdón por venir así”

Adentro de la aldea, Yu estaba en frente de un grupo de demi-humanos el cual estaba dirigido por una anciana. Namari estaba sentado en frente de su regazo y detrás de ella, Yu podía ver a los demi-humanos con los cuales había luchado aquella vez.

Además, había más rostros desconocidos de demi-humanos. Aquellos demi-humanos venían de varias tribus y estaba claro que mostraban algo de hostilidad hacia Yu. Intentaron ocultarla ya que el punto de la visita de hoy era para una discusión.

“Entendemos el tren de pensamiento de Odono-san. Estaremos encantados de cumplir”

Los demi-humanos escucharon el gran plan de Yu. Yu quería que ellos vinieran y se unieran a su país. A decir verdad, lo que hacía que ellos aceptaran era por la oportunidad de vivir una mejor vida. Sin embargo, todavía había una discusión que era si dejar la aldea justo ahora o después. Cuando terminaron de hablar, Namari quien estaba en el regazo de Baba inmediatamente saludó a Camry con un abrazo. Había una señal de anhelo detrás de la sonrisa de Namari.
(TL Note: Camry aparece en el capítulo 119)

“Entonces, ¿Cómo están chicos?” (Namari)

“Estaríamos condenados si no fuera por los cultivos que Odono-sama nos dio. Debido a eso, no estuvimos en un gran problema y no tenemos que preocuparnos por no tener suficiente comida. Sin embargo, el número de demi-humanos aquí sólo está incrementado día tras día” (Camry)

Cuando la discusión concluyó, Baba levantó su mano y la puso gentilmente en su frente. Este era un tipo de etiqueta para transmitir gratitud entre las tribus demi-humanas.

“Machupi”
“¡Sí!”
Un demi-humano llegó al llamado de Baba.

“¿Cuánto tomará para prepararnos?”

“Alrededor de tres días, todos los miembros de la tribu deberían estar listos. En cuanto a aquellos que están cazando afuera, tomará aproximadamente cinco días”

“Bien, entiendo. Entonces Odono-san, ya que ese es el caso, necesitamos al menos cinco días para estar listos. ¿Puede darnos alrededor de seis días?”

“De acuerdo, no hay ningún problema. Si están listos para dejar este lugar en seis días, debería haber un montón de preparativos que necesito hacer también”

La decisión fue hecha mientras que Yu y Baba terminaban la discusión y pronto, estaban hablando de otra cosa. La mayoría de lo que hablaron fue sobre cómo Namari lo estaba haciendo y si era una molestia. Namari intentó hacer lo mejor para levantarse por sí mismo, pero no pudo detener el pronunciado cambio de expresión de Camry al escuchar la historia de Yu. Finalmente, salieron de la habitación y todos no pudieron evitar darle una mirada pensativa a Namari. Al final, fueron escoltados por los demi-humanos hasta el punto en que dejaron la aldea.

Al ver a Yu y Namari regresar, Coro los saludó. Sin embargo, al ver la expresión en el rostro de Namari, Coro no pudo evitar lamer su rostro para confortarlo y utilizó su cola para acariciar la mejilla de Namari.

“Maestro, ¿Terminamos? ¿Vamos a salir de la Dungeon?”
“¿Por qué preguntas tanto?”
Russ fue el único que respondió la pregunta de Marifa con una risa burlona, e hizo que Marifa lo observara.

“Wow wow, ¿Por qué los demi-humanos no estuvieron sorprendidos cuando vieron a Russ?”
Nina intentó cambiar el tema para tranquilizar la atmosfera amenazante.

“Fue porque usé [Magia Espectral], así que no fueron sorprendidos al ver un no-muerto. Marifa, a la respuesta de tu pregunta, sí, nos iremos hoy y regresaremos a casa. También necesitamos preparar un montón de cosas ya que los demi-humanos se quedarán con nosotros. Dejaré esto a tu cuidado”

“Sí Maestro”

Después que Yu y su Party regresaran a casa, cada demi-humano, aparte de aquellos que fueron a cazar, se habían reunido en el centro de la aldea demi-humana.

“Entonces, no hay objeción, ¿Cierto? Todos somos capaces vivir hoy en día gracias a la ayuda de Odono-san. Ahora, nos dará un lugar para vivir. Esta bondad, necesitamos pagarla incluso si nos cuesta la vida. ¿Entienden?” (Baba)
“Sí, entendemos”
“Bien, ahora Camry; dinos lo que te dijo Namari” (Baba)
“Sí, Odono-sama tiene un gran número de enemigos. De Namari, escuché que había el Reino Houdon, la República, el Reino Santo, el Imperio Daelim, la Nación Libre de Hameln, y la Orden de los Inmortales” (Camry)

Al escuchar la historia de Camry, el grupo demi-humano estaba discutiendo entre ellos mismos. Especialmente cuando escucharon acerca del Reino Santo. Era bien conocido que el Reino Santo estaba levantando una guerra contra los hombres-bestias, elfos, enanos, y otras razas. Ellos eran muy raciales contra los grupos no-humanos y una de las principales razones del por qué la raza demi-humanos estaban bajo caza.
El tan llamado Reino Santo no era santo en absoluto basado únicamente en su conducta, ellos asesinaban a todo quien no quisiera someterse a ellos y aceptar sus ideales.

“Cálmense. Creo que este es el destino. Bajo Yu, tendremos la oportunidad de levantarnos una vez más. Como demi-humanos, hemos sido arrinconados incontables veces y recibimos tratos injustos. Esta es nuestra oportunidad para decirle adiós a todo eso. Aquellos quienes vengan de otro asentamiento antes de este, entienden muy bien lo que hemos sufrido. Ahora podemos dejar este lugar podrido. Nos levantaremos una vez más y lucharemos por nuestra libertad y derechos. Nuestros niños no tendrán que sufrir como nosotros y tendrán un futuro”

Las palabras de Baba eran calmadas, pero provocó una explosión de sentimientos y determinación en los demi-humanos. Los demi-humanos una vez más tenían el sueño el cual solían apreciar. Luego, ella continuó incrementando su moral.

“Lo siento, esta anciana ha hablado mucho al final”
Todos sonrieron al escuchar las palabras de Baba.

“Hahaha, al menos ahora saben lo que tenemos que hacer, ¿Cierto?”
“¡Sí!”
“¿Los enemigos de Odono-san?”
“¡Los vamos a matar!”
“¡A destruir!”
“¡Sí!”
Varias respuestas fueron dadas, pero ellas tenían el mismo significado. Baba estaba satisfecha con todas las réplicas. Ese día en los rostros de los demi-humanos, ya no estaba la expresión deprimida y no se veían desesperados como antes. Esta vez, ellos tenían una luz de esperanza para su futuro.

… … ……

Pantalla de Estado
Nombre: Coro Raza: Maokami
Rango: 4 Nivel: 22
HP: 1124 MP: 421
Fuerza: 523 Agilidad: 608
Vitalidad: 534 Inteligencia: 146
Magia: 297 Suerte: 23
Habilidades Pasivas:
Agilidad Up Lvl.5 (↑1)
Audición Aguda Lvl.4
Paso Silencioso Lvl.6 (↑1)
Habilidades Activas:
Grito de Guerra Lvl.5
Mordedura Lvl.5 (↑1)
Mejora de Cuerpo Lvl.3
Sigilo Lvl.5 (↑1)
Habilidades Especiales:
Ninguna

Armas Equipadas:

  • Ninguna

Armadura Equipada:

  • Ninguna

Accesorios Equipados:

  • Collar de Acero (Grado 6): Agilidad Up

 

Pantalla de Estado
Nombre: Orchid Raza: Kumohyo
Rango: 4 Nivel: 26
HP: 816 MP: 531
Fuerza: 387 Agilidad: 676
Vitalidad: 404 Inteligencia: 218
Magia: 368 Suerte: 32
Habilidades Pasivas:
Agilidad Up Lvl.6 (↑1)
Audición Aguda Lvl.2 (↑1)
Percibir Ataque Lvl.4 (↑1)
Habilidades Activas:
Ocultación Lvl.5 (↑1)
Mordedura Lvl.3 (↑1)
Mejora de Cuerpo Lvl.2
Cola de Astilla Lvl.3 (↑1)
Habilidades Especiales:
Mar de Nubes

 Armas Equipadas:

  • Ninguna

Armadura Equipada:

  • Ninguna

Accesorios Equipados:

Collar de Acero (Grado 6): Sin efectos


Anterior | Índice | Siguiente


Anuncios

15 comentarios sobre “TDADP 156

  1. Gracias por el trabajo me gusta mucho tu traducción haces un gran trabajo. ¿Cada cuanto subes los capitulos?

    Aquí algunos tips y/o errores que te muestro:

    En el 56ª de la Dungeon [Enrio de Kusakai], en donde Yu actualmente estaba, el viento llevaba polvo, soplando y bloqueando su vista.

    En el *piso 56* de la Dungeon [Enrio de Kusakai], en donde Yu actualmente estaba, el viento llevaba polvo, soplando y bloqueando su vista.

    Recomiendo decirlo de esta manera al igual en todos los tros momentos en el que se menciona un piso (o sino, en este caso, quincuagésimo sexto piso)

    La arena fina incluso de adentraba en las ropas y los zapatos, causando que incluso algunas personas cerraran sus ojos para protegerlos. Nina fue desafortunada ya que cuando abrió la boca, la arena inmediatamente llenó su boca.

    La arena fina incluso *se* adentraba en las ropas y los zapatos, causando que incluso algunas personas cerraran sus ojos para protegerlos. Nina fue desafortunada ya que cuando abrió la boca, la arena inmediatamente llenó su boca.

    Por no mencionar que los monstruos embocaban varias veces al momento que bajaban sus guardias.

    Por no mencionar que los monstruos *emboscaban* varias veces al momento que bajaban sus guardias.

    “Nunca pensé que pudieran trabajar duro y fueran un aventurero apropiado”

    “Nunca pensé que pudieran trabajar duro y fueran *aventureras apropiadas*.”

    Esta hablando de las chicas aquí así que debería ser en femenino

    Lena dijo eso como si estuviera mirando hacia abajo a Marifa.

    El “mirando hacia abajo” esta mal, normalmente sería como menospreciar, subestimar, despreciar o de una forma altanera. En este caso creo que sería mejor subestimar puesto que es la que menos cambia la frase. Tambien puede ser altanera que la cambia mas:

    Lena dijo eso de forma altanera a Marifa.

    y la otra:

    Lena dijo eso como si estuviera subestimando a Marifa.

    Para refutar las palabras de Lena, Marifa simplemente puso su mano en su pecho y miró hacia abajo a Lena. Lena no pudo decir nada mientras miraba a Marifa.

    En este caso creo que sería mejor menospreciar:

    Para refutar las palabras de Lena, Marifa simplemente puso su mano en su pecho y menosprecio a Lena. Lena no pudo decir nada mientras miraba a Marifa.

    Lena me movió hacia delante y golpeó la espinilla de Marifa utilizando su bastón, haciendo que sintiera dolor.

    Lena *se* movió hacia delante y golpeó la espinilla de Marifa utilizando su bastón, haciendo que sintiera dolor.

    “Entendemos el tren de pensamiento de Odono-san. Estaremos encantados de cumplir”

    “Entendemos *lo que piensa* Odono-san. Estaremos encantados de cumplir.”

    La parte de “tren de pensamiento” no se usa en español y, aunque es la traducción literal, creo que sería mejor cambiarlo por lo que pusé o algo parecido. Por cierto deberías incluir el punto al final de la oración cuando hablan, despues de todo igue siendo una oración.

    “Entonces, no hay objeción, ¿Cierto? Todos somos capaces vivir hoy en día gracias a la ayuda de Odono-san. Ahora, nos dará un lugar para vivir. Esta bondad, necesitamos pagarla incluso si nos cuesta la vida. ¿Entienden?” (Baba)

    “Entonces, no hay objeción, *¿cierto?* Todos somos capaces vivir hoy en día gracias a la ayuda de Odono-san. Ahora, nos dará un lugar para vivir. Esta bondad, necesitamos pagarla incluso si nos cuesta la vida. ¿Entienden?” (Baba)

    Para entender esto mira:
    http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=bH8aKhoE1D6eF5Wp4C

    Especialmente los puntos 2 C, 2 D, 3 B

    “Hahaha, al menos ahora saben lo que tenemos que hacer, ¿Cierto?”

    “Hahaha, al menos ahora saben lo que tenemos que hacer, *¿cierto?*”

    Me gusta

  2. uhmm…
    ¿Por qué Yu les quiere en su país?
    Como sea estos chicos le son leales de corazón…
    En cuanto a las hadas y la driada también
    Se que Mari también al punto de que no se quien de las chicas es más peligrosa para Yu (en sentido psicopata-acosadora-yandere)
    En cuanto a Lena y Nina…. ya no se nada, ¿por qué Lena?… por la manera como se unió al grupo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s